Alegando déficit de dos mil trescientos millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral, su titular Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros del INE se sacan de la manga una resolución y con ello violan la ley, sabotean un ejercicio democrático en el que se privilegia la voz del pueblo mexicano, la respuesta y repudio en redes sociales no se hace esperar…

¿Y para eso votamos en 2018, el pueblo de México les  dimos el poder para que hicieran respetar las leyes y la democracia, por qué no se hacen presentes?

La pregunta es a los tres poderes de la Unión, esperando despierten de ese letargo auto infligido…

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la fabulosa Ciudad de México, la falta de recursos económicos, son mero pretexto del INE para aplazar la llamada revocación de mandato.

18 gobernadores de Morena rechazan la decisión del INE de mandar a la congeladora a la #RevocacionDeMandato, sin contar el respaldo que vimos apenas en Tabasco por gobernadores de la oposición.

A todas luces se nota, al titular del INE y a sus secuaces no les interesa impulsar los ejercicios de democracia participativa, siguen inmersos en el neoliberalismo, en la simulación y en los contubernios en “loscurito”, aunque para calmar los ánimos en twitter sale a decir:

“Nadie propone suspender o cancelar la #RevocacionDeMandato Si se plantea posponer temporalmente las actividades -en tanto la SCJN resuelve la controversia sobre el presupuesto para llevarla a cabo-, esto es para darle certeza a un ejercicio inédito de participación ciudadana”. (sic)

Lorenzo Córdova V. @lorenzocordovav

Algunos  insisten en llamar consulta narcisista el someter a la voluntad del pueblo un mandato, otros millones creen, —me cuento  entre ellos— que será un precedente importantísimo al cual deberán sujetarse los gobernantes en turno y futuros, creo también que a eso le temen, si es que llegan a ganar algún día nuevamente la Presidencia de la República, “el pueblo pone y el pueblo quita”… ¿Será que es el miedo?

Deben ser mayúsculos los temores que acechan a los opositores del actual régimen mexicano, al grado tal que  urgen a ciertas voces a lanzar petardos literarios con la finalidad de fracturar o al menos levantar un poco de polvo alrededor de la fortaleza llamada 4T, vemos y leemos a la “comentocracia” presurosa a defender lo indefendible, olvidando o pasando por alto la fastuosa vida, salarios, condiciones de trabajo y hasta fideicomisos bastante extraños, de quienes integran  el organismo encargado de la democracia mexicana.

Para muestra un pequeño botón; El INE tiene 262 asesores con un sueldo superior a los $100 mil pesos mensuales, aberrante en un país con millones de pobres y tratando de salir avante en plena pandemia, ni hablar de los onerosos aguinaldos que se llevan a casa, amén de otras muchas prestaciones que parafraseando; “ni Obama las tiene”, literalmente.

Uno de los golpeadores oficiales de Andrés Manuel, salió de sus filas, “pa que la cuña apriete”; y me refiero al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que bastante ardido  se lee en su columna donde  cuestiona  al presidente y hasta de pitoniso juega leyendo el porvenir de México.

Es divertido ver a Carlos Urzúa cuestionando si Andrés Manuel tiene o no las capacidades para ocupar la Presidencia…  Y se atreve a dar tres ejemplos:

1.- Tiene o no la visión estratégica suficiente para llevar a buen puerto el país.

2.- Tiene o no un conocimiento “al menos básico” en materia económica.

3.- Tiene o no un claro entendimiento de interrelación, México-resto del mundo.

Como dicen en mi pueblo, “hágame usted el  recavor fabrón”. Se nota a leguas y se lee entre sus líneas lo duro que le sigue pegando  saberse ajeno a los timones monetarios del país, desde su miopía cargada de neoliberalismo, ese por el que no le permitieron continuar en SHCP,  al antiguo amigo de Andrés Manuel y ex titular de Hacienda… Ahora cada paso del AMLO es cuestionable y cargado de “intención política”; peor aún, de “distractores amañados”, los cuales califica de “buscapiés”… vaya hasta de intentar evadir la Constitución le tilda, ¡ay Carlos!,  ¿Tal es el precio que cuesta estar del lado de los neoliberales, quién te pidió sacar semejante nota?

Faltó especificar a quien le andará buscando los pies el presidente de México, porque más de alguno se va a poner el saco… Con eso de que hay fila de Judas cargando sacos de monedas por los favores recibidos.

Carlos Urzúa también pronostica que las inauguraciones de los mega proyectos en 2022 y 2023, serán falsas ya que los proyectos están atrasados…

Donde el buen Carlos mete las 4 patas, es al distorsionar lo que él llama recorte presupuestal  al INE, —ya que comenzamos la columna con ese tema— hecho en la Cámara de Diputados, “Esta reducción fue obviamente ordenada por el propio López Obrador”, señala tajante. Carlos, ¡NO HUBO RECORTE AL PRESUPUESTO!, hubo AJUSTE  al MONTO SOLICITADO PARA  AUMENTO DE PRESUPUESTO QUÉ EL INE SOLICITABA… hay una gran diferencia entre lo que afirmas y lo que fue… para que te des una idea, gimnasia y magnesia… así de absurdo, así de abismal es la diferencia de  tu señalamiento ¿Cuál es el interés de mal informar a los lectores, ya de por sí contreras a quien reside en Palacio Nacional?

Y por si fuera poco la bola de entuertos escritos, añade otra triada de propósitos a tal hecho, según Carlos  AMLO busca:

1.- “Desprestigiar al INE.”

Aquí tiene todo el tiempo del mundo para soltar la carcajada lector querido, pues el desprestigio en lastre del Instituto Nacional Electoral lo llenan su titular, Lorenzo Córdova Vianello  y esbirros que le sirven de alfombra… Sí, esos mismos que cobran sueldos millonarios, los mismos que se rodean de asesores y sirvientes para “poder hacer su trabajo”, obviamente con cargo al presupuesto del Instituto  donde no alcanza para hacer una consulta que el pueblo mismo demanda, pero si para pagar comedor y SEIS CHEFS que cocinan para  la bola de parásitos vividores, gastos sibaritas a costa de nuestros bolsillos.

2.- “El INE cargará con el muerto una vez que se dé el seguramente desangelado ejercicio electoral de marras.”

El INE, desde que era IFE sirvió como pantalla verde a los intereses del prianismo, jamás fue un organismo autónomo, como se ha presumido hasta el cansancio, hoy que  el pueblo entero  ha visto las entrañas del monstruo creado ex profeso para esconder y solapar fraudes electorales con la única función de aparentar democracia, mientras se inyecta dinero mal habido a las campañas electorales, sabedores que jamás serán juzgados y castigados, ¿A ese INE opaco y maleable, se refiere Carlos?

3.- “El tercero y mucho más peligroso para nuestra nación, se prepara el próximo asalto presidencial contra el INE mismo.”

Pues vaya que se voló la barda quién alguna vez tuvo en sus manos el destino económico de nuestro país, tuvo mucha razón Andrés Manuel en retirarlo de semejante encomienda, de no  haberlo hecho  podemos imaginar que rumbo estaríamos navegando en estos instantes,  ese rumbo  que marcan los amos, dueños del mundo y a los que sirven los actuales patrones de Urzúa… Afortunadamente la SHCP fue librada a justo tiempo de semejante advenedizo simulador, desleal y bastante ingrato.

Después de leer tremendos desvaríos que sospechamos se deben a la falta de aquella famosa pomada… y se quejan de falta de libertad de expresión, ¡caramba!

No es el organismo en sí, éste INE por lo que se ve,  no tiene remedio. Apremia entonces una regeneración a fondo, rediseñar, crear un nuevo organismo plantando bases sólidas, poner al frente a  personas con escrúpulos y moral debidamente probada, México y los mexicanos lo merecemos.

Esto aún no termina, veamos que sucede…