Así lo dijo el señor presidente López Obrador hace unos días acerca de una acusación que se le ha hecho al Fiscal Alejandro Gertz Manero en torno a tráfico de influencias y abuso de poder . “Yo ni enterado estaba , me entere por las redes sociales , por los medios, a veces soy el último en enterarme” dijo.

Hace unos meses el presidente aseveró lo contrario :

En el diario Contraréplica en la  publicación del 19 de Agosto del 2019 Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente :

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo central de su Gobierno es acabar con la corrupción y sostuvo que un Presidente de la República “siempre está enterado de todo, y por lo tanto conoce de las transas que se cometen por parte de sus colaboradores”.

Contraréplica

Pero, a dos años de distancia, ahora nos dice que no se entera de muchas cosas y en verdad , le creo. Es tal la cantidad de gente que está dentro del movimiento de Morena, tal la cantidad de gente de dudosa procedencia, con escalas de valores mínimos, personas que salieron de quien sabe donde, que el presidente hoy por hoy es un presidente literalmente perdido.

Ya no conoce a muchos de los que hoy militan en Morena, y también le debe de sorprender que muchos en los que confiaba, resultaron unos malandrínes. Claro que ahora le toca defenderlos , porque aceptar sus fechorías es aceptar que fracasó en su intento de transformar la vida política de este país, pero imagino o visualizo a un presidente sorprendido, asombrado, un presidente incluso acosado, porque  todo mundo dice quererlo y le aplaude y lo alaban pero él no sabe ni quiénes son. Está perdido .

Las columnas más leídas de hoy

Muchos, muchísimos vieron en Morena no la oportunidad para instaurar una vida política más óptima para el país , sino que vieron en Morena la oportunidad , para tranzar y avanzar . Literalmente .

El presidente ya no quiere enterarse de más “noticias” que dañen a su movimiento, mejor hace como que no sabía , y en verdad ya no sabe. Mejor hace como que no vio nada y mientras tanto hay otros ojos que sí miran y que le piden que haga una “limpia” de gente que no solo lo va a dañar a él, sino a todo el país.

Ahí tienen por ejemplo , a Hugo López-Gatell a quien estoy segura mantiene todavía bajo los reflectores porque despedirlo es desprestigio para él, a su movimiento y a su credibilidad .

Entonces en qué quedamos señor presidente ¿Está usted enterado o no lo está de las cosas ?