México. – Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), habría emprendido una persecución por la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

En entrevista con Aristegui Noticias, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, quien está en prisión acusada de homicidio doloso contra Federico Gertz Manero, aseguró que se trata de una persecución.

“Tenemos al titular de la FGR (…) utilizando los recursos de los mexicanos para perseguir a mi familia y para tener en la cárcel a una mujer completamente inocente”

Alonso Castillo

Alejandro Gertz Manero está fabricando un delito, acusa Alonso Castillo

Alonso Castillo celebró que una jueza haya otorgado un amparo contra la orden de aprehensión de su madre Alejandra Cuevas y su abuela Laura Morán Servin, de 95 años, expareja de Federico Gertz Manero.

Alejandra Cuevas, de 68 años y quien lleva 11 meses en prisión, fue acusada de homicidio doloso dado que habría ayudado a su mamá a propiciar la muerte de Federico Gertz Manero.

Alonso Castillo denunció que Alejandro Gertz Manero le exigió a su familia que se incriminará por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.

Alonso Castillo aseguró que desde 2015, Alejandro Gertz Manero intentó fabricar un delito contra su familia, pero fue hasta que llegó a la FGR cuando “mágicamente cambió todo”.

También denunció que Alejandro Gertz Manero tiene vínculos con Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, dado que habrían fungido como mensajero.

Acusan que el hermano de Alejandro Gertz Manero era su prestanombres

Alonso Castillo aseguró que Alejandro Gertz Manero tiene miedo de que se descubra que su hermano Federico Gertz Manero era su “prestanombres”.

“El tiene miedo de que mi abuela de algún cajón quizá saque un estado de cuenta que constate que su hermano Federico Gertz Manero era su prestanombres”

Alonso Castillo

Alonso Castillo dijo que tiene en posesión un documento de una cuenta de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Baer de Panamá.

La cuenta estaría sin nombre y con número encriptado, que Federico Gertz Manero entregó a Laura Morán y que podría estar vinculada con el fiscal Alejandro Gertz.