La Secretaría de Salud anunció que sostendrá un encuentro con directivos de Ocesa, empresa promotora de eventos de entretenimiento como el Vive Latino y el Tecate Pal' Norte, para analizar medidas de prevención de cara al coronavirus y el Escenario 2 al que México transitará a finales de mes.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell indicó durante la conferencia mañanera de este 13 de marzo que será este sábado cuando sostengan una reunión con la empresa de entretenimiento para abordar los pasos a seguir por el Covid-19. “Mañana vamos a tener una reunión extensa con Ocesa para tratar de manera detallada” afectaciones económicas en caso de cancelación o cambio de fecha de futuros eventos, señaló.

Sobre el Vive Latino, a celebrarse este sábado 14 y domingo 15 de marzo, el subsecretario dijo que no se cancelará porque no es indispensable en este momento del avance del coronavirus en México hacer cancelaciones de eventos masivos. Además, subrayó, de cancelarse a menos de 24 horas de su realización podría tener efectos económicos negativos para Ocesa y toda la economía entorno al festival. 

“Si (el Vive Latino) se cancelara en este momento habría una repercusión económica importante. No solo para la compañía que va a tener ganancias sino para toda la economía social en torno al evento”

Hugo López Gatell. Secretaría de Salud

¿Qué pasará con Tecate Pal' Norte?

Luego de que se detectara un caso de coronavirus en Nuevo León -un paciente que contrajo Covid-19 en el extranjero- asistentes al Tecate Pal' Norte se han preguntado si el festival se cancelará. Este concierto está programado para el 22 y 23 de marzo.

Óscar Flores, uno de los organizadores del festival, indicó la víspera que el festival no será cancelado, pero anunció que seguirán “todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y herramientas”.

Se espera que este sea uno de los temas a abordar con Ocesa, organizador del Tecate Pal' Norte.