Todos apurados aprendiendo alemán en este momento. Hay una buena razón para eso, el Servicio Nacional de Empleo de México publicó las vacantes disponibles en Alemania para mexicanos interesados en ganar hasta 95 mil pesos mensuales.

Desde Analistas Ax, Programadores de Videojuegos, Expertos en arquitectura de Software, Ingenieros en Automatización y Desarrolladores de Base de Datos, el país germano paga con muy buenos salarios a aquellos que cumplan con las características necesarias para cada empleo.

Alemania anuncia vacantes para mexicanos

Uno de ellos, por ejemplo, el de Analista Ax que requiere una ocupación inmediata y cuyo sueldo es el más alto; 95 mil 817 pesos mensuales (y yo aquí estudiando Comunicación). Los requisitos para obtener la plaza son los siguientes:

1. Título de Licenciatura en Informática o en una carrera a fin.

2. Nivel de inglés y alemán excelente con certificación del idioma.

3. Conocer la implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA.

4. Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio.

5. Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP.

Arquitectura de Software y Terapeutas físicos:

Con respecto al puesto de Arquitectura de Software, existen 46 plazas que pagan 64 mil pesos mensuales siempre y cuando aquellos interesados ostenten un título en Desarrollo de Software, Diseño de Redes o Ciencias Computacionales, y estén dispuestos a vivir en Alemania. Los requisitos son:

1. Nivel de alemán básico y certificación de cualquier otro idioma

2. Experiencia de trabajo en el campo de arquitectura de software para sistemas incrustados

3. Disposición inmediata

Sin embargo, también existen puestos para profesionales de la salud como Terapeutas físicos, donde ofrecen salarios de hasta 40 mil pesos mensuales para 534 vacantes. Qué maravilla. Aquí te dejamos los requisitos, recuerda que para conocer a detalle todos los puestos, sus sueldos y demás, puedes ingresar a este enlace.

1. Nivel de alemán B2, contar con un reconocimiento por parte de una escuela o lugar de trabajo.

2. Haber concluido una profesión como terapeuta, así como contar con un certificado/licencia que lo avale en el conocimiento.