Negocios

Uber llevará la tiendita a tu casa

Uber EatsMagdalena Montiel/Cuartoscuro

La compra de Postmates y Cornershop permitirá a Uber incursionar en la entrega de abarrotes a domicilio

Tras la compra de Postmates y Cornershop, Uber ha lanzado una nueva función de sistema de entregas de abarrotes disponible en Canadá, algunos países de América Latina y Estados Unidos.

Uber Technologies ha expandido sus horizontes y amplió su oferta a los servicios de envíos de abarrotes con una aplicación que estará disponible en Canadá, algunos países de América Latina y en Estados Unidos.

Proud to see the Cornershop x Uber experience take shape with today’s launch of grocery delivery on @Uber and @UberEats. Thrilled to partner with the @cornershopapp team to help get you what you need, when you need it. Lots more to come soon: https://t.co/5FhBFB5vsd pic.twitter.com/4V7Roj8NEe

— dara khosrowshahi (@dkhos) July 7, 2020

Esta viene acompañada de Cornershop, una empresa chilena de pedidos online en la que Uber ha tenido mayor participación desde el pasado mes de octubre aunque, los pedidos seguirán haciéndose a través de Uber y Uber Eats.

“Los clientes verán la entrega de alimentos disponible en las tiendas de comestibles locales y podrán recibir sus pedidos en tan solo una o dos horas”Daniel Denker, jefe de producto de Uber Eats

Los medios de pago seguirán siendo los mismos que los clientes utilizan para pagar los servicios de Uber y Uber Eats que ya se tienen registradas en las apps, además podrán programar fecha y una hora de entrega.

Esta integración demuestra las ganas que tiene Uber de afianzar el mercado de comida a domicilio y repartidores ahora con la entrega de productos comestibles. 

Uber tendrá presencia en ciudades como Montreal, Toronto, Río de Janeiro, São Paulo, Bogotá, Lima y cuatro ciudades chilenas que podrán pedir servicio de tiendas locales y cadenas asociadas a Uber Eats.

Además, en el caso de Canadá podrán hacerse pedidos a grandes tiendas como Walmart Inc y Metro Inc; se espera que el lanzamiento de esta aplicación se dé durante los días que quedan de julio comenzando con firmas regionales de Miami y Dallas, teniendo un mayor sentido tras la adquisición de Postmates.

¿Y en México?

Pese a que Cornershop tiene presencia en México, este servicio de entrega de abarrotes no estará disponible en el país debido a la postura del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de que “podría afectar la neutralidad de la red”.

Ante esto, Uber ha asegurado a través de un comunicado que trabajará cerca de la Comisión Federal de la Competencia Económica (COFECE) para lograr la completa unión entre Cornershop y Uber.

“Esta integración no incluye a México, en donde Uber y Cornershop continúan colaborando con la autoridad reguladora -la COFECE- en el proceso de evaluación correspondiente para llegar a una pronta resolución sobre la transacción”Uber

Esta estrategia que abarca el sector de abarrotes llega en un momento en donde, tras la pandemia de Covid-19, los servicios de entrega a domicilio han aumentado en gran manera -en más del 100%- abriéndose paso con Uber Eats sin dejar a un lado el servicio de transporte de Uber, el cual se ha visto más afectado disminuyendo sus ganancias hasta en un 80% en el mes de abril.

La compra de Postmates fue anunciada el pasado lunes 6 de julio por más de 2 mil 650 millones de dólares, es decir 60 mil 379 millones 614 mil pesos.