México.- Uber informó que comprará una parte mayoritaria de Cornershop, una aplicación para pedir y entregar las compras del supermercado que tiene presencia en Chile, México, Perú y Canadá.

A través de un comunicado, la empresa Uber dijo que además de viajes en la ciudad y ordenar comida a domicilio, también quiere incursionar en el negocio del supermercado, adquisición que podría concluir a principios de 2020.

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para tu vida diaria”.

Uber

La empresa no especificó el monto  de la compra y tras el anuncio, sus acciones en Estados Unidos subieron 4.2 por ciento.

El súper hasta la puerta de tu casa

La aplicación Cornershop fue fundada en 2015 en Santiago, Chile por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga and Juan Pablo Cuevas, quienes buscan que clientes eviten comprar la despensa.

Para poder usar esta app, que promete “tus pedidos del súper en una hora”, primero necesitas ver qué tiendas están disponibles, haces tu pedido y éste se entrega en mínimo una hora.

Al activar tu ubicación, la aplicación te muestra las tiendas y supermercados más cercanos. La entrega se puede hacer en varias direcciones.

El fundador y director ejecutivo Hjertonsson se dijo emocionado por la compra que podrá hacer que se expanda por Latinoamérica.

Hasta el momento, Cornershop tiene convenio con Costco Wholesale, Chedraui y Walmart.

“Cornershop es la nueva forma de hacer el súper: online. Es más fácil, más rápida y desde donde tú quieras”.

Cornershop

Cornershop en México

Cornershop fue pionera en México. Actualmente opera en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Cancún, Toluca y Mérida.

Este año, Walmart desistió de un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con Cornershop luego de que autoridades mexicanas bloquearon el pacto.

Las autoridades rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

Con información de Reuters