Hoy viernes 17 de febrero el peso mexicano cotiza en 18.41 por dólar, el nivel más bajo desde 2018, señala Jonathan Heath, el subgobernador de Banco de México.

Además, según el subgobernador del Banco de México, hoy también el peso mexicano suma al promedio del año más bajo desde 2016.

Desde hace días se ha visto la fuerza que el peso mexicano ha traído frente al dólar, lo que a traído especulaciones tanto buenas como adversas para la economía de México.

La opiniones respecto a la fuerza del peso mexicano ante el dólar son diferentes ya que hay quienes se alegran por esta cotización que ahora tiene la moneda de México.

Ya que en tan sólo cuestión de horas de este viernes 17 de febrero, reportan que ha alcanzado una cotización de 18.37 por dólar en su último corte de las 13:00 horas de hoy.

[object Object]

Mientras que otros hacen mención de los niveles de inflación que enfrenta el país, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este indicador llegó al 9.71%, lo que trajo preocupación a algunos sectores.

Sin embargo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera del pasado viernes 10 de febrero, pidió no alarmarse por este aumento.

Ya que sostuvo que este aumento no fue superior al esperado por su gobierno, porque según el presidente de México este nivel “no llegó ni a un punto”, por lo que sostuvo que no hay razón para alarmarse.

¿Por qué el peso mexicano está ganando terreno frente al dólar?

Según expertos y analistas financieros señalan que entre las razones por las que el peso mexicano está ganando terreno frente al dólar, es porque hay:

  • Optimismo del mercado por un mayor ingreso de divisas a México vía exportaciones e inversiones
  • Aumento de 50 puntos base que hizo recientemente el Banco de México
  • Volatilidad del mercado
  • Percepción del manejo adecuado de las finanzas públicas de México
  • Diferencial de tasas entre México y Estados Unidos
  • Medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos ante su inflación y su manejo en la tasa de interés

Por ahora este viernes 17 de febrero, el peso mexicano rompió la barrera de su cotización de 18.50 por dólar.

[object Object]