Cada dos años se lleva a cabo el famoso Tianguis Turístico, este año, y por primera vez en toda su historia, la CDMX fue sede de la 47 edición del tianguis.

Este 27 de marzo, mandatarios de distintos Estados de la República Mexicana se dieron cita en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX), donde Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, fue la encargada de romper el listón del Tianguis Turístico 2023.

“Este tianguis turístico es ya todo un éxito, hay cerca de 70 países presentes y agradecemos particularmente a los gobernadores, gobernadoras; a los empresarios y empresarias”, destacó Claudia Sheinbaum. Pero, ¿dónde y que habrá en el Tianguis Turístico 2023?

Tianguis Turístico 2023 CDMX: Sedes y Fechas

El Tianguis Turístico tiene como objetivo principal fomentar el turismo en los 32 estados de la República, participarán más de mil 100 empresas expositoras de la industria turística, mil 900 empresas nacionales e internacionales de 70 países de los cinco continentes.

  • ¿Dónde? El Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, 11200 Miguel Hidalgo, CDMX.
  • ¿Qué días? del domingo 26 al miércoles 29 de marzo del 2023.
  • ¿Cuál será el precio de los eventos? Ninguno, todos son totalmente gratuitos.
Tianguis Turístico 2023

¿Qué ofrece el Tianguis Turístico 2023?

Al interior del Tianguis Turístico se cuenta con:

  1. Citas de Negocios
  2. Jornadas Académicas
  3. Locales de todos los Estados con venta de artesanías, productos locales y gastronomía.

Además, por primera vez se ofrecerán de manera gratuita algunos seminarios virtuales para capacitar a los futuros profesionales del sector turístico. No solo el Tianguis Turístico se celebra en el Centro Citibanamex, también se celebra en el Paseo de Reforma entre fuente de Diana Cazadora y Glorieta del Ángel.

Diana Cazadora

¿Qué se exhibe al interior del Tianguis Turístico?

Entre las atracciones del Tianguis Turístico 2023, se encuentran prototipos del Tren Maya, el cual está en plena construcción en el sureste del país. Con esto, se espera que los mexicanos se desplacen al sur de la República para poder disfrutar del nuevo tren.

Cientos de artesanos de Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Queretaro, Nuevo León, entre otros, ya se encuentran a la espera de capitalinos para compartir su gran variedad de productos.