Negocios

Tesla descarta a México como sede de su nueva planta

Autos Tesla.AP.

La empresa de Elon Musk anunció que su nueva planta tendrá como destino la ciudad de Austin, en Texas, o de Tulsa, en Oklahoma. 

México.- La empresa Tesla construirá su nueva planta de producción  dentro de Estados Unidos (EU), con lo que se descarta la posibilidad de que recurra a México como nuevo punto de producción de sus autos eléctricos. 

De acuerdo con el portal Neomotor, Tesla finalmente se decidió por dos posibles opciones para su nueva planta: la ciudad de Austin, en Texas, o Tulsa, en Oklahoma. La planta tendrá como objetivo la producción del vehículo Cybertruck

Con esa decisión, la empresa encabezada por Elon Musk ha declinado de la oferta realizada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, de montar una fábrica dentro de su territorio. 

Reanudan operaciones automotrices en Estados Unidos

Con mascarillas y lentes de seguridad, control de temperatura y lavado de manos a su llegada, los empleados de las fábricas de autos de Estados Unidos (EU) retomaron este lunes el trabajo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Se trata del primer gran ensayo para una posible aceleración del desconfinamiento y la reanudación de la actividad económica.Entre las empresas que reanudaron sus operaciones se encuentran Tesla, General Motors, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Los fabricantes señalan haber planificado esta reapertura sobre la base de lo aprendido en China, donde la reanudación de la producción en febrero ocurrió sin nuevos casos de infección.

Entre otras medidas, desinfectaron millones de metros cuadrados de espacio de producción y pusieron en práctica nuevos programas de desinfección. Miles de puestos de trabajo fueron modificados para permitir distancia entre los empleados.