Negocios

Tatiana Clouthier promete diálogo y apertura a críticas de empresarios

Tatiana ClouthierCoparmex

Tatiana Clouthier prometió diálogo y apertura a críticas de empresarios en la toma de compromiso del nuevo presidente de la Coparmex

México.- La secretaria de Economía, Tatiana Cluothier, participó en la toma de compromiso del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde se comprometió a ser un puente de diálogo y críticas entre el gobierno federal y esa organización.

La secretaria de Economía reconoció "reclamos sutiles" que se expresaron durante el evento por parte de los empresarios, como por ejemplo reforzar las medidas sanitarias en los espacios públicos como por ejemplo mercados, venta ambulante y transporte público.

"No me cabe la menor duda que vamos a poder seguir tendiendo los puentes, que lo hicimos desde niños... y me encanta cuando dice que podrá señalar y criticar cada vez que se requiera las posturas, circunstancias o las situaciones que no les gusten del gobierno... (es) para lo que nos hemos formado"Tatiana Clouthier

Y es que el nuevo presidente de Coparmex hizo otro llamado a trabajadores y empresas a seguir trabajando desde casa en caso de que se pueda y a tomar las medidas sanitarias correspondientes a quienes tienen que seguir de manera presencial.

"Así como tiendes la mano para poder empezar este diálogo, igualmente tendemos la mano para poder hacer todo esto en favor México, me quedo con el compromiso de llevarme los reclamos sutiles de quienes expresaron ahorita su discurso"Tatiana Clouthier

Otros de los puntos recurrentes por parte de afiliados de la Coparmex fueron fomentar la inversión privada, pues señalaron que al gobierno le corresponde generar las condiciones para la generación de inversiones ya que su tamaño de inversión es menor, así como la recuperación de empleos, sobre todo para los jóvenes ante la contracción económica.

Uno de los puntos que señaló José Medina Mora como parte de su trabajo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue la de regularizar la subcontratación, pero no eliminarla.

Economía pide privilegiar salud en este momento

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado el 11 de enero que están conscientes de las dificultades de las familias del sector restaurantero pero en este momento se debe privilegiar la salud.

"Estamos conscientes de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las personas y familias... En este momento tenemos que privilegiar la salud... es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días, y así, reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero"SE. 11 de Enero

Ello en referencia al cierre de negocios durante el semáforo rojo, ante la situación de la pandemia en la Ciudad de México y otros estados, por lo que abrió comunicación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Ana Barbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, está en las mesas por parte de la SE.