Tastech de Sigma consolida colaboración con el ecosistema emprendedor en su tercera edición del programa de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo.

Sigma, empresa dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos de calidad anunció la convocatoria para una edición más de su Tastech.

Iniciativa de Sigma para startups y scaleups, la cual busca revolucionar la industria alimentaria.

A partir del 1 de febrero y hasta el 13 de mayo de 2022, las empresas interesadas podrán mandar su aplicación a la página web de Tastech by Sigma.

Al registrarse, las compañías serán sometidas a un proceso de preselección para realizar el pitch de finalistas que será impartido por expertos panelistas de Sigma.

Los resultados de las empresas elegidas por Sigma serán dados a conocer el próximo 25 de mayo del 2022.

Tastech de Simga, en su tercera edición, invita a emprendedores a poner a prueba sus proyectos alimentarios

La compañía Sigma invita a los emprendedores a poner a prueba sus proyectos alimentarios en la convocatoria para la tercera edición de su Tastech.

En total serán cuatro desafíos de Sigma para transformar la producción, distribución y comercialización de los alimentos que nos nutren.

  1. New Business Models (conceptos disruptivos para mejorar experiencia del consumidor a través de nuevo alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes)
  2. Future Foods (alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, soluciones que aumenten el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas)
  3. Green Tech (procesos sustentables que ayuden al aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria, reducción de la huella de carbono de empaques y mejoramiento en la eficiencia en los transportes de alimentos refrigerados)
  4. Power Connections (herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro)

Tastech de Sigma busca emular lo conseguido en ediciones anteriores

La tercera convocatoria del Tastech de Sigma busca conseguir el éxito obtenido en eventos anteriores.

Las dos ediciones pasadas del Tastech de Sigma registraron a más de 490 startups provenientes de 32 países de todo el mundo.

De ahí se eligió a 20 proyectos con mayor potencial de colaboración con Sigma para llevar a cabo pruebas piloto en seis países distintos.

Lo que permitió obtener resultado positivos. En ese sentido, Sigma ha realizado una inversión minoritaria para el desarrollo de productos plant-based y clean label.

Además, Sigma creó un convenio de distribución para la exportación de snacks de fruta deshidratada a México.

De igual manera, Sigma está a punto de cerrar colaboración adicionales con cinco startups en 3 regiones.

Ante tal situación, Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma, dijo que Tastech le abre las puertas a emprenderse del mundo para que “marquen el futuro de la industria de alimentos”.

Asimismo, este directivo de Sigma expresó su emoción con esta tercer convocatoria del Tastech:

“Estamos entusiasmados por conocer las ideas y apoyar el talento de las startups más innovadoras y disruptivas”.