El grupo GNB Sudameris de Colombia adquirió el 100 por ciento de las operaciones del Banco HSBC en ese país, Perú, Uruguay y Paraguay, en una transacción por un valor global de 400 millones de dólares, informó hoy la prensa paraguaya.

 

La operación, que incluye unas 62 oficinas y activos, supone el traspaso ordenado en los próximos meses, estimándose que en Paraguay, GNB Sudameris comenzará sus tareas con la nueva marca e imagen a inicios del próximo año.

 

El presidente de la junta directiva del ente financiero, Jaime Gilinski, dijo a medios locales que los activos de GNB -con 92 años en los negocios financieros- superan los seis billones de dólares y su patrimonio está calculado en 500 millones de dólares.

 

'Contamos con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y (el grupo) controla la red 'Servibanca', con cerca de dos mil cajeros automáticos en 450 municipios de mi país', resaltó entre otros aspectos.

 

El servicio de pago a través de cajeros automáticos podría ser una de las primeras propuestas del nuevo ente en el mercado financiero paraguayo a partir de 2013, mientras el GNB Sudameris está especializado en la banca personal, comercial y para Pymes.

 

A su vez, el directivo Camilo Verastegui ratificó que la empresa bancaria desarrolló productos tales como 'Servibanca' con éxito, que con su implementación en Paraguay resultaría toda una novedad, por lo que sería una de las primeras ideas a concretar aquí.

 

El HSBC está presente en Paraguay desde 2007, tras la adquisición de la filial del Lloyds TSB Bank, por lo que va por su tercera transición, contando con seis agencias en distintos puntos del país, además de su sede central en Asunción.

 

Ahora GNB Sudameris se propone consolidar las operaciones de HSBC, que están más enfocadas a una banca corporativa y Premium, pero irá incorporando otras estrategias a la par de las ya ofrecidas por HSBC en la actualidad.

 

'Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en América del Sur, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con servicios bajo una plataforma bancaria regional', dijo Gilinski.