El número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10 mil la semana pasada, respecto a la semana precedente, pese al descenso de la tasa nacional de desempleo en abril, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

 

El número de solicitudes por ayuda se ubicó en 383 mil la semana que terminó el 26 de mayo, un aumento frente a la cifra revisada de 373 mil de la semana que concluyó el 19 mayo.

 

El promedio de peticiones de cuatro semanas, considerado un barómetro menos volátil de la situación laboral del país, se situó en 374 mil 500 personas, un incremento de tres mil 750 en relación con el periodo precedente.

 

El Departamento del Trabajo reportó que la tasa de desempleo durante abril de este año cayó una décima de punto, a su nivel más bajo desde 2009 al colocarse en 8.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

 

La caída del desempleo nacional en abril estuvo empujada por la creación de 115 mil empleos no agrícolas.

 

La tasa de cesantía de las minorías continúa siendo más alta que el promedio nacional y alcanza el 10.3 por ciento entre los hispanos y 13 por ciento entre los afro-americanos, la más alta del país.

 

Un total de 12.5 millones de personas siguen sin trabajo en Estados Unidos.