Dentro de los actos de apertura a clientes del Centro de Servicios de General Electric, realizado en Morelia, Michoacán, el director de EVM Energía, Ignacio Engwall Carrasco habló sobre la colaboración que sostienen con GE y su impacto en la industria eléctrica del país. Dicho servicio, otorga grandes beneficios para las empresas de generación y al país en general. 

Dentro de su intervención, Engwall Carrasco, aclaró que una de las ventajas de la colaboración con GE, es la cercanía con Morelia, donde está instalado el taller de tecnología de punta para dar servicio de mantenimiento y reparación para turbinas de vapor y generadores. Además, los especialistas de este Centro de Servicios hablan nuestro idioma; esto representa otra ventaja ya que la comunicación permite entender rápidamente el alcance del problema y su solución, de tal manera que se tienen tiempos eficientes de reparación. 

En el comunicado se indica que con estas acciones se previenen y evitan pérdidas económicas significativas, ya que un día sin la operación de estas máquinas detiene la producción de energía, que sería muy costoso para EVM. 

Finalmente, Ignacio Engwall señaló que EVM es la primer central nueva que participa en el Mercado Eléctrico Mayorista, así mismo se trata de la primer central con una inversión de origen 100% mexicano.