Negocios

Sindicatos de Aeroméxico respaldan proceso de reestructuración de la empresa

Avión de AeroméxicoMisael Valtierra/Cuartoscuro

Reconocieron que se haya elegido un proceso que permite continuar con las operaciones y que no afecte el empleo de los trabajadores.

México.- Los sindicatos de Grupo Aeroméxico dieron su respaldo a la empresa al señalar que apoyan el proceso de reestructuración que ha iniciado tras anunciarse en quiebra, como parte de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Se trata de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Sindicato Independencia de Aviación, y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación (STIA), quienes reconocieron que la aviación mundial atraviesa por su época más complicada. 

Por lo cual agradecieron que se haya elegido un proceso que no interrumpa las operaciones, relaciones con clientes y proveedores, las labores diarias de los trabajadores, entre otros actores.

"Expresamos nuestro apoyo a Grupo Aeroméxico en la decisión de reorganizar y fortalecer su estructura financiera y operativa a través de un proceso ordenado y supervisado que le permitirá continuar operando, así como proteger y preservar sus activos, clientes y negocio, cuidando fuentes de empleo".Sindicatos de Grupo Aeroméxico

Los trabajadores de la aerolínea anunciaron que van a seguir trabajando por proteger su empleo, el futuro de sus familias y el servicio de excelencia que afirmaron brindan siempre a sus clientes.

Aseguraron estar orgullosos de colaborar proactivamente con Grupo Aeroméxico y con el país, por lo cual hicieron ciertas concesiones para cuidar la caja de la empresa y que se fortalezcan las finanzas para hacer frente a los gastos indispensables de la operación.

Vuelo procedente desde ChinaEspecial

Las organizaciones aprovecharon también para recordar que han sido colaboradores del Gobierno de México para traer equipo médico desde China a fin de atender a los pacientes de coronavirus.