Nacional

Regresa a México avión con insumos médicos que se adquirieron en China

"Misionero de paz"Especial

La noche de este martes 7 de abril el avión "Misionero de Paz" arribó a la Ciudad de México tras adquirir insumos para el personal médico.

México.- El avión que había realizado un viaje a China con la finalidad de comprar insumos médicos para el personal de salud que atiende a personas durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus, aterrizó la noche de este martes 7 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave 'Misionero de Paz', despegó la mañana de este martes de la ciudad de Shangai con rumbo a la capital de México, luego de abastecerse de materiales y productos que serán usados para proteger a los trabajadores del sector salud que trabajan durante la pandemia.

Minutos después de las 9 de la noche, el Boeing 787-8 de Aeroméxico en el que viajaba la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aterrizó en el hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional del aeropuerto Benito Juárez

Previamente, durante la conferencia en la que se informó que hasta el momento 141 personas han muerto a causa del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que se estima que el cargamento, cubra en su totalidad las necesidades del personal médico del país.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

López-Gatell detalló que el avión trajo consigo insumos de protección para los trabajadores del sector salud, como ventiladores, guantes, cubrebocas y mascarillas de tipo N-95, así como gafas de protección e incluso gorros.

De la misma forma, el funcionario señaló que no se trata del único vuelo que se llevará a cabo con la intención de adquirir los materiales, ya que se establecerán viajes continuamente para seguir dotando a los médicos y enfermeros del país de los productos que se requieren.

A la llegada de la aeronave, Martha Delgado publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales indicó que se estarán recibiendo con una periodicidad de hasta dos y tres veces por semana, los materiales en cuestión.

Además dijo que en el primer viaje, se logró establecer una ruta con China para continuar con la importación del equipo necesario.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.