September 18, 2019 03:46


Ingresos del sector servicios se elevó 2% anual: INEGI

Disminuyó debido a la caída en los servicios de contabilidad y auditoría así como en las escuelas de educación superior.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio pasado, el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros, aumentó 2.0% a tasa anual en su serie original.

?Con cifras desestacionalizadas, en julio de 2014, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.75%?, indicó el organismo.

En su reporte, señala que el índice de personas ocupado disminuyó 0,6% a tasa anual, debido a la caída en los servicios de contabilidad y auditoría así como en las escuelas de educación superior.

?El índice de los gatos por consumo de bienes y servicios aumentó 5.1% anual y el de la masa de las remuneraciones totales ascendió 3% en julio de este año en términos reales?, señalaron.

En cuanto al personal ocupado explican que se avanzó 0.19%, la masa de las remuneraciones totales ascendió 0.34% y los gastos por consumo de bienes y servicios 6.15% en julio de este año, con respecto al mes previo.

El INEGI añadió que de enero a julio del 2014, el índice agregado de los ingresos aumentó 2.6 por ciento en términos reales, respecto al igual periodo de 2013.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments