México, 26 Ago. (Notimex).- El riesgo país de México ligó su 2a. semana consecutiva al alza, al ubicarse este viernes en 141 puntos base, 4 unidades por arriba del nivel anterior.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 24 de agosto el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 46 puntos base por debajo al nivel reportado al cierre de 2011.

 

En el Informe Semanal de su Vocería, el riesgo país de Argentina y Brasil aumentó 10 y 7 puntos base durante la última semana, al ubicarse el pasado viernes en 1,023 y 174 puntos, en ese orden.

 

Al respecto, Grupo Financiero Santander comentó que después de varias semanas de una tendencia gradual de baja, los índices de riesgo soberano repuntaron moderadamente en el balance semanal, ante la incertidumbre que prevalece a nivel internacional.

 

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgos.

 

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.