Negocios

Piden al SAT apresurar devolución de saldos a favor a personas físicas

Sylvana BeltronesEspecial

La devolución de saldos puede ser de gran ayuda para solventar gastos durante la Emergencia Sanitaria, considera la senadora Sylvana Beltrones 

México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez, urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a otorgar de manera inmediata la devolución de saldos a favor a las personas físicas que realicen su declaración anual de 2019.

La senadora dijo que los mecanismos para realizar las devoluciones han tardado a pesar de que se ha fomentado 'Declara en tu casa', para reducir la presencia en oficinas, y a pesar de haber prometido el 24 de marzo devolver saldos a favor en un periodo de tres días.

Beltrones puntualizó que por la Emergencia Sanitaria que vive el país debido a la epidemia de Covid-19, es importante que los contribuyentes puedan contar con recursos para solventar sus gastos.

También pidió una homologación de criterios a fin de que no se haga esperar más a las personas que tienen una devolución de mas de 10 mil pesos, a diferencia de quienes tienen montos menores.

De acuerdo con información emitida por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las personas físicas tienen hasta el 30 de junio para hacer su declaración anual.

Recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu declaración de persona física. pic.twitter.com/diudWb0o1n

— SATMX (@SATMX) April 28, 2020