30 de abril de 2024 | 01:55 a.m.
Negocios

Ricardo Salinas Pliego sufre tras pagar impuestos: Grupo Elektra tuvo pérdidas por 2 mil millones de pesos

Ricardo Salinas Pliego sufre tras pagar impuestos al SAT: Grupo Elektra reportó pérdidas de más de 2 mil millones de pesos el tercer trimestre del 2022
Compartir en

El empresario Ricardo Salinas Pliego sufre tras pagar impuestos al Servicio de Admistración Tributaria (SAT): Grupo Elektra tuvo pérdidas por 2 mil millones de pesos.

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó sus ingresos y ganancias en el tercer trimestre del 2022.

De acuerdo con el comunicado de la empresa mexicana, durante el tercer trimestre del 2022 tuvo pérdidas por 2 mil 884 millones de pesos, comparado con la utilidad registrada en 2021.

Cabe destacar que el anuncio de las pérdidas del conglomerado de Ricardo Salinas Pliego se dio a una semana de que éste pagó una parte de los impuestos adeudados al SAT, lo que corresponde a 2 mil 772 millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego y Grupo Elektra pierden millones de pesos

El pasado 26 de octubre Grupo Elektra publicó sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre del 2022, correspondiente a julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con el comunicado de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, durante el trimestre señalado se reportó una pérdida neta de 2 mil 384 millones de pesos en comparación con la utilidad de 999 millones que se generó en el mismo periodo de 2021.

“La compañía reportó pérdida neta de Ps.2,384 millones, en comparación con utilidad de Ps.999 millones hace un año.”

Grupo Elektra

Además, el informe reportó que el flujo de operatividad fue de 4 mil 119 millones, lo que conlleva a una reducción de mil 428 comparado con los 5 mil 557 millones del año previo.

En ese sentido, la compañía reportó una utilidad de operación de mil 802 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 433 millones del 2021.

Grupo Elektra reporta ingresos y destaca la venta de moto Italika

En cuanto a los ingresos de la empresa de servicios financieros y de comercio de Ricardo Salinas Pliego, se señaló que los ingresos consolidados crecieron 13%, pasando de 35 mil 504 millones en 2021 a 40 mil 45 millones de pesos este 2022.

Según el reporte de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, el aumento en los ingresos se dio debido al incremento en ingresos financieros y en ventas del negocio comercial, especificamente en la demanda de las motos Italika y línea blanca; así como las transferencias bancarias.

En cuanto a los costos y gastos operativos de este 2022, se indicó que fueron de 35 mil 926 millones, mientras que en el año anterior correspondieron a 29 mil 947 millones, lo que significa que también existió un aumento.

Ello ante la creación de reservas preventivas de crédito, mayores intereses pagados y las tasas de mercado crecientes.

Ricardo Salinas Pliego pagó al SAT más de lo que perdió Grupo Elektra

Cabe destacar que el pagó de Ricardo Salinas Pliego al SAT, el cual fue notificado el pasado 21 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue mayor a las pérdidas de Grupo Elektra.

Según la información recolectada, Ricardo Salinas Pliego pagó 2 mil 772 millones 62 mil 800 pesos al SAT, mientras que la pérdida neta de Grupo Elektra fue de 2 mil 384 millones.