El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que la desigualdad no sólo es inevitable, sino que también es necesaria.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, generó polémica este 24 de diciembre al hablar sobre la necesidad de la desigualdad en la sociedad.

El empresario afirmó que la desigualdad es necesaria para el progreso de la sociedad.

“Hablemos de la desigualdad hoy 24 de Diciembre. La desigualdad...no sólo es inevitable, sino es necesaria para el progreso de la sociedad!”

Ricardo Salinas Pliego. Empresario

En este sentido, Ricardo Salinas Pliego señaló que al intentar transformar a la sociedad para que todos encajen en “el mismo molde”, inevitablemente conllevará a la tiranía.

“Los intentos de transformar a la sociedad para que todos ‘encajen en el mismo molde’ inevitablemente nos llevaran a la tiranía”

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego da 3 consejos a sus seguidores esta Navidad

El empresario Ricardo Salinas Pliego aprovechó este 24 de diciembre para dar “tres consejos” a sus seguidores.

En su primer consejo, Salinas Pliego recomendó alejarse de “los envidiosos y de la envidia” porque no deja “nada bueno” y es mejor “alegrarse del éxito de las demás personas”, pues “se vive mejor”.

El segundo consejo del empresario fue alejarse del dinero FIAT, o del papel moneda, pues sin importar si son pesos, dólares o euros, “todos son el mismo cuento”, por lo que sugirió invertir en los bitcoin.

El tercer consejo de Salinas Pliego fue creer en uno mismo, pues “la fuerza interna que uno tiene para lograr que se realicen sus ideales es tremenda”.

Salinas Pliego dio un último consejo:

“Sigamos luchando todos por la libertad, porque sin libertad no hay innovación, y sin innovación nos vamos a quedar todos en la miseria, y eso no lo queremos. Luchemos por países libres con mucha innovación, con mucha competencia, donde haya prosperidad para todos. Ese es mi mejor deseo.”

Ricardo Salinas Pliego

Finalmente, el magnate envió un abrazo y deseó “todo el éxito del universo” para sus seguidores.

“Que Dios les de salud, ganas de vivir y de salir adelante, el mundo es de los soñadores!”, finalizó.