Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, arremetió contra las medidas implementadas para controlar el brote de coronavirus en México. El empresario aseguró que la inactividad económica desatará problemas de todo tipo en la sociedad.

“No moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, fue parte del discurso de Ricardo Salinas Pliego, quien desató la polémica en redes sociales, con mensajes a favor y en contra de los usuarios después de sus declaraciones.

El empresario de 64 años advirtió que la paralización de la actividad económica desatará más delincuencia, rapiña y caos. Salinas Pliego aseguró que el aislamiento dejará sin empleo, sin servicios y sin alimentos a miles de personas.

Los comentarios del presidente de Grupo Salinas no fueron bien recibidos por una gran cantidad de usuarios en Twitter. Varios arremetieron contra el empresario por no permitir que los empleados de sus compañías puedan aislarse sin temor a perder su trabajo.

Salinas Pliego recibió acusaciones de todo tipo en, donde los internautas no dejaron pasar las bromas referentes a empresas como Elektra sin importar la grave situación de salud provocada por la pandemia de coronavirus.

Los usuarios atacaron a Ricardo Salinas, asegurando que su posición no le permitía ver más allá de la verdadera situación actual. Otro puñado de personas no dudó en mostrar su apoyo al empresario, aunque estos también recibieron comentarios negativos.