El empresario Ricardo Salinas Pliego dio un golpe bajo a la revista Proceso por su supuesta crisis financiera que estaría afectado a los trabajadores de esa empresa.

Y es que por los problemas financieros que la revista Proceso ha estado enfrentando durante los últimos años, ya se estarían registrando fuertes repercusiones contra sus empleados, quienes, según una denuncia, a finales de enero de 2024 aún no han recibido sus prestaciones laborales.

¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego sobre la posible crisis de la revista Proceso?

Fiel a su costumbre, Ricardo Salinas Pliego se burló de la supuesta crisis que vive actualmente la revista Proceso y amenazó con comprarla para finalmente ponerle punto final a la histórica publicación.

Para ponerle sal a la herida, el dueño de Grupo Salinas etiquetó a María Scherer Ibarra, subdirectora comercial de Proceso, para “darle permiso” de que la revista publique alguna mentira sobre él “para que ganen algo de dinero y le lleven comida a sus familias”.

La molestia de Salinas Pliego con la publicación mensual se debe las múltiples portadas que le han dedicado a lo largo de su historia con títulos como:

  • Los enredos de Salinas Pliego
  • El gran fraude de Salinas Pliego
  • El aliado siniestro de AMLO
[object Object]

¿Qué está pasando en la revista Proceso? Acusan que no ha pagado aguinaldo ni caja de ahorro a sus trabajadores

Tal como ha ocurrido con múltiples empresas, la cuenta Terror en los medios ―de la plataforma “X”― publicó un nuevo caso de abuso laboral en los medios de comunicación; en esta ocasión, sobre la revista Proceso.

De acuerdo con lo que aparentemente se trata de una captura de pantalla de un comunicado de recursos humanos de la citada revista, a los empleados se les informó que debido a que aún no se ha podido cerrar la operación de venta del edificio ubicado en Fresas 7, de la alcaldía Benito Juárez, la empresa no ha podido efectuar el pago de los aguinaldos ni el correspondiente a las cajas de ahorro.

Según el comunicado, “inmediatamente” se concrete la venta del edificio, finalmente podría efectuarse los pagos de las prestaciones.

A decir de los propios empleados, pese a no haber realizado el pago de las prestaciones, Proceso continúa aplicando los descuentos en los montos de las quincenas para el fondo de ahorro y aguinaldo.

Por si esto fuera poco, los directivos de la publicación impresa mensual han solicitado a los trabajadores que “por favor, evitemos una acción legal contra la empresa”. Para rematar, denuncian que impera el acoso laboral para provocar renuncias voluntarias.