México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aplaudió que la reciente reunión de empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para la compra de chachitos de la rifa del avión presidencial, haya sido del conocimiento de la ciudadanía, pues antes se daban esa mismas reuniones "siempre en lo oscurito".

Sobre si les "pasaron la charola" a los empresarios para la compra de cachitos de la rifa con motivo del avión presidencial, negó verlo así y por el contrario dijo que los empresarios que asistieron lo hicieron a título personal y con la libertad de aceptar apoyar o no.

"Es una situación voluntaria, yo celebro que la hayan hecho a la luz del día, que todo mundo esté enterado. Estas reuniones ya se habían hecho en el pasado, siempre en lo oscurito... a mi no me pasaron ninguna charola."

Carlos Salazar Lomelín. CCE

Muestra de ello, detalló, es que sólo 75 de los 150 presentes se comprometieron a comprar los mencionados billetes de lotería, esperando que la lista sea anónima y sin montos fijados. En su caso dijo que quizá compre uno o varios posteriormente.

Detención de Lozoya refleja en Estado de Derecho que queremos

En cuanto a la detención en Málaga, España, del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dijo que que "refleja el Estado de Derecho que todos queremos".

Abundó que será él quien tendrá que responder sobre las irregularidades que se le adjudican y ser castigado en caso de que se encuentre responsabilidad al respecto.

"Ojalá tengamos un juicio justo, a la luz pública y que sepamos todos exactamente cuales fueron las responsabilidades."

Carlos Salazar Lomelín. CCE

El presidente del grupo empresarial se pronunció a favor de un juicio justo y "darle la oportunidad de que exponga sus argumentos", pero evitó abundar sobre la responsabilidad de sus superiores jerárquicos.