México.- En redes sociales circula una supuesta carta compromiso elaborada por el gobierno del presidente AMLO en donde se invita a empresarios a participar con hasta 200 millones de pesos en la rifa por el avión presidencial.

Algunos de los empresarios más poderosos de México arribaron esta noche a Palacio Nacional para la "tamaliza" que el presidente AMLO ofrece con el objetivo de presentar a dicho sector las bases del "magno sorteo" del próximo 15 de septiembre; donde si bien no estará en juego el avión presidencial, sí estarán disponibles 100 premios de 20 o 25 millones de pesos para los billetes o "cachitos" ganadores. 

Fue minutos después de las 18:00 horas de este miércoles 12 de febrero que emprendedores como Carlos Slim, Carlos Salazar, María Asunción Aramburuzabala, Carlos Bremer, Carlos Peralta, Miguel Rincón y Emilio Azcárraga, entre otros, comenzaron a ingresar a Palacio Nacional para disfrutar de tamales de chipilín y chocolate, la cena anticipada por el mandatario federal para conducir la conversación del encuentro. 

La carta compromiso que circula en redes sociales no tiene ningún membrete oficial y en ella se hace referencia al "sorteo conmemorativo"  organizado para la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico. 

En el espacio siguiente, la carta cuenta con 4 casillas para tachar y cada una contempla una cifra distinta en cuanto al monto de participación que los empresarios están dispuestos a asumir en la rifa. 

Los montos consignados son 20, 50, 100 y hasta 200 millones de pesos. Se consigna que los depósitos deberán realizarse en el número de cuenta 015671181 de Banorte, con nombre de cuenta R06 HHQ SHCP LOTENAL. 

Carta compromiso que circula en redes sociales.

El presidente y los empresarios suman ya por lo menos 2 horas reunidos y se espera que al término del encuentro los hombres y las mujeres convocadas cuenten a medios su experiencia y sí decidieron sumarse o no a la iniciativa del presidente López Obrador, que con el sorteo busca recaudar 3 mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico.