Negocios

AMLO comerá con empresarios de Monterrey para hablar de la crisis económica

AMLOCortesía

El presidente no dio detalles sobre los asistentes al encuentro, el cual se da un día después de otra reunión con empresarios mexicanos.

México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este 7 de abril sostendrá una reunión en Palacio Nacional con empresarios de Monterrey para hablar de la crisis financiera global que acarreará la pandemia del coronavirus.

Sin dar los nombres de los empresarios que estarán presentes en el encuentro, el mandatario se limitó a apuntar que el encuentro será a la hora de la comida en la sede del Poder Ejecutivo.

La víspera, López Obrador recibió a otro grupo de empresarios encabezado por Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

En dicho encuentro estuvieron presentes también Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). 

Al final del encuentro, los hombres de negocios se negaron a declarar sobre la plática sostenida con el mandatario o si habían llegado a algún acuerdo para recibir apoyos que les ayuden a enfrentar la crisis.

Empresarios "no me pidieron, me ofrecieron ayuda”: AMLO

En otro momento de la mañanera de este martes, AMLO se refirió a la reunión que sostuvo con empresarios en Palacio Nacional, destacando que han mostrando su solidaridad en medio de la Emergencia Sanitaria que vive el país.

“Quiero subrayarlo, lo estoy percibiendo de los empresarios de más rango, de más nivel: ayer la conversación fue muy buena. No me pidieron, me ofrecieron ayuda”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente agregó que siente la misma actitud entre la población, destacando el caso de los habitantes de Ciudad de México, quienes tienen fama de indolentes pero siempre responden de buena manera en momentos de necesidad.

“¿Qué cosa se piensa que es la ciudad de México? Una ciudad individualista en donde cada quien está haciendo sus cosas, que todo mundo anda deprisa, que no se habla un vecino con el otro. No. Cada quien anda en lo suyo pero, cuando se necesita, todo mundo se da la mano”.Andrés Manuel López Obrador