México.- El presidente AMLO aseguró que la mayoría de los principales empresarios de México apoyan el plan de reactivación económica anunciado el 5 de abril ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19. En ese sentido celebró un encuentro llevado a cabo este lunes 6 de abril con personajes como Carlos Slim, de Grupo Caros; Germán Larrea, de Grupo México; y Alberto Baillères, del Palacio de Hierro.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que se mantiene firme en los puntos principales del plan de reactivación económica, el cual no contempla ningún tipo de apoyo en materia de pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y prioriza la atención de programas sociales de bienestar como: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la Pensión Universal para Adultos Mayores. 

Ofrece AMLO detalles de reunión con empresarios

Sobre los encuentros que AMLO sostuvo en Palacio Nacional con algunos de los principales empresarios del país, el presidente dijo que encontró respaldo a las acciones previstas por su gobierno, e informó que el resto del día lo dedicará  analizar el programa de créditos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) lanzará para aquellos propietarios de pequeños negocios. 

"Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo. Estuvieron de acuerdo. Esto lo digo para que no haya noticias falsas. Estos 3 empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir, aún cuando están en casa. Incluso ofrecieron apoyar a sus proveedores de Pymes"

AMLO. Presidente de México.

Ante algunas críticas a su estrategia, principalmente organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular del Poder Ejecutivo aclaró que la prioridad en estos momentos es superar la pandemia de la mejor manera posible y posteriormente implementar diversas acciones que detonen el consumo. 

Reiteró que los empresarios no le pidieron ayuda, sino que le ofrecieron, y anunció que esta tarde sostendrá otro encuentro, ahora con emprendedores con base en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (NL).