México.- En pleno viernes de quicena, y para algunos de inicio de vacaciones, la app y los servicios de banca en línea de Santander colapsaron la tarde de este 13 de diciembre.

Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar fallas en los servicios en línea y de la aplicación para teléfonos móviles, en especial de acceso a la plataforma y de las autorizaciones para realizar transferencias interbancarias.

De acuerdo con algunas de las quejas remitidas a la cuenta de Twitter de Santander, las afectaciones también se trasladaron al servicio en sucursales, donde por algunos momentos tampoco se podían realizar operaciones.

En un breve comunicado la empresa reconoció las afectaciones y anunció el inicio de trabajos para tratar de reestablecer los servicios. Fue alredor de las 15:30 horas que Santander finalmente informó el restablecimiento de sus operaciones con normalidad y se disculpó por "los inconvenientes" ocasionados.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, informó que la entidad financiera dejaría de cobrar comisiones al envío de remesas de Estados Unidos (EU) a México, como parte de un acuerdo alcanzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicha institución financiera se convirtió en la primera en sumarse a esa iniciativa impulsada por el actual gobierno de México, con el objetivo de beneficiar a las familias de los paisanos que intentan contribuir a su bienestar desde el vecino país del norte.