Aunque hasta el momento las acciones de Facebook operan al alza, el ingreso de la red social a la Bolsa de Nueva York no tendrá ninguna repercusión importante en el mercado mexicano ni en el corto ni en el largo plazos.

 

Así lo dijo el analista en Telecomunicaciones, Medios y Financiero de Actinver Casa de Bolsa, Martín Lara, quien consideró en entrevista que sólo habría beneficios si Facebook entrara al Sistema Internacional de Cotización (SIC) del mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El ingreso de Facebook al mercado bursátil se dio con una oferta inicial de 421 millones de acciones con un valor de 38 dólares.

 

Monex Casa de Bolsa precisó por su parte que en Estados Unidos los futuros anticipan una apertura alcista moderada con la operación de la red social en el índice tecnológico Nasdaq.

 

De acuerdo con el sitio electrónico Gawker, con la entrada de Facebook al mercado de valores, su co-fundador y director general, Mark Zuckerberg, de 28 años, podría incrementar su fortuna hasta colocarse sólo por abajo de Bill Gates.

 

Detalla en gráficas que 30 por ciento de las acciones de la empresa -que ya suma 900 millones de usuarios- está en manos de sus empleados, Zuckerberg posee 24 por ciento, seguido de Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook, quien posee 6.0 por ciento de los títulos de la firma.