Los países que más generan energías renovables

Energía renovable
Las energías renovables componen aproximadamente el 27.7% de la capacidad de generación de energía en el mundo.  @muyinteresante

Las energías renovables componen aproximadamente el 27.7% de la capacidad de generación de energía en el mundo. 

El cambio climático y las reservas mínimas de agua en el planeta, han hecho a los gobiernos del mundo preguntarse en los últimos 20 años por la preservación de la energía y los mecanismos para sustiruirla. La energía renovable es la apuesta de futuro para las industrias, y su característica fundamental es que se obtiene de fuentes aparentemente inagotables, ya sea por la cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En el ranking de países que más producen esta energía están, Noruega, Suecia y Letonia como los principales aportantes de "energías limpias" al planeta. 

Noruega es el principal de estos países, las energías renovables en el país nórdico componen el 65.5% de la capacidad de generación de energía, reveló el último estudio de la organización REN21. Que además se destaca de avanzada porque logra el suministro de biocombustible para los aviones en los aeropuertos.

Suecia es el segundo país que apuesta más por la generación de energías renovables, éstas representan el 52% del total de su producción energética. El gobierno sueco es uno de los que más usan la calefacción natural de bajo consumo. Este tipo de energía se genera a través de paneles de biocalor que garantizan la calefacción natural gracias a su avanzada tecnología.

Letonia también hace parte de la lista, este país apostó por la biomasa sólida, que es una forma para proporcionar calefacción en los ambientes y calentar el agua. La biomasa sólida incluye todo tipo de material vegetal seco, como son los materiales procedentes de plantas.

Con información de Forbes

0
comentarios
Ver comentarios