Negocios

Racismo en Walmart: Ponen seguridad en maquillajes oscuros

Maquillaje WalmartTomada de video

La Comisión de Derechos Humanos contactó con Walmart por un asunto de racismo y la tienda corrigió el etiquetado 

A través de TikTok, una usuaria hizo notar el racismo de una sucursal de Walmart, ubicada en Kentucky, Estados Unidos, debido a que la tienda puso etiquetas de seguridad únicamente en los maquillajes oscuros.

El video muestra el estante de maquillajes, donde se muestran correctores de ojeras ordenados según su tonalidad, y sólo los tonos oscuros tienen seguros contra robos, lo que llamó la atención de la usuaria, pero también de la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky, que se puso en contacto con Walmart

Walmart corrige etiquetas de seguridad tras acusación de racismo

Luego de que una usuaria de TikTok acusara a una sucursal de Walmart de racismo por colocar etiquetas de seguridad sólo en los maquillajes oscuros, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se puso en contacto con la sucursal para que esta realizara los cambios en el etiquetado.

"Una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros. Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme que eres racista"Usuaria de Twitter.

En consecuencia, Walmart colocó seguridad en todos los productos, sin excepciones, según aseguró la entidad en su cuenta de Twitter. Y, aunque la joven eliminó el video de su cuenta de TikTok, la conmoción alcanzó una enorme cantidad de comentarios que finalmente orillaron a la tienda a modificar los estantes.

Wow. This is terrible. pic.twitter.com/3Y1Yl7AawN

— TONI TONE (@t0nit0ne) March 2, 2021

Tunden a Sears por campaña publicitaria racista y clasista

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #SearsNoEntiende para desacreditar una campaña publicitaria que fue calificada como clasista y racista. Varios usuarios se mostraron indignados por las imágenes que Sears utilizó para promocionar su campaña 'Vacaciones 2020'.

Las fotos aparecieron en paradas de autobuses de la Ciudad de México, y los internautas las publicaron de inmediato en Twitter. Las imágenes muestran a modelos que utilizan la ropa de Sears junto a mujeres indígenas vendedoras de artesanías.

After reaching out, the Walmart in question made changes to the tagging process for their makeup. Thank you for highlighting this issue. https://t.co/A2Y1dxEMO5 pic.twitter.com/eR6Wxw207V

— Kentucky Commission on Human Rights (@HumanRightsKY) March 2, 2021