Puebla

Walmart en Puebla es embargado por deuda laboral

Embargo en Walmart.@ArturooRojaas

Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, acudió a la sucursal de Walmart en San Manuel para realizar la acción de embargo.

México. - Durante la mañana de este jueves 7 de enero, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Puebla, llevaron a cabo una acción de embargo en contra de una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart, que se ubica en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel.

De acuerdo con lo asentado en reportes de medios locales, el embargo en la tienda se llevó a cabo debido a que dicha sucursal de Walmart, tiene un juicio por adeudo laboral.

Si bien de momento ninguna de las partes ha emitido un reporte donde se ofrezcan detalles sobre lo ocurrido, versiones destacan que el ordenamiento de embargo deriva de un adeudo que guarda el establecimiento como parte de un juicio laboral, con algún exempleado que presentó una demanda.

Tienda Walmart continua operando tras embargo

Por medio de redes sociales, se han compartido diferentes imágenes e incluso un video, en los cuales se muestra el momento preciso en el cual los trabajadores de la tienda, dialogan con el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, previo a que se realice el embargo.

De la misma forma, en las imágenes difundidas por personas que se encontraban en la zona de los hechos, se puede observar que dichas acciones fueron ejecutadas a pesar de que al interior del establecimiento había clientes.

#Video 🚨Trasciende el momento en el que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acudió a ejecutar un embargo en la tienda Walmart San Manuel por un juicio laboral. La @TrabajoGobPue no ha dado más información hasta el momento. @e_consulta pic.twitter.com/BWorLEk8Y9

— Marybel (@MarybelMory) January 7, 2021

De momento no se ha emitido algún reporte adicional en el que se señale si luego del embargo efectuado, la tienda debe proceder a ser cerrada o pueda continuar con su operación de manera normal.

No obstante, por medio de Twitter se han compartido otros videos en los cuales se puede observar que la sucursal que se ubica sobre la calle 14 Sur, continúa abierta y aun cuando debido al Semáforo de Alerta Covid-19 solo se permite el ingreso de una persona por familia, sigue recibiendo clientes.

Luego de recibir una notificación, sin que se sepa de manera pública aún el contenido (se hablaba de un embargo), Walmart de #SanManuel en 14 Sur funciona de manera normal. pic.twitter.com/cyeurbPcvO

— Diario Puntual (@DiarioPuntual) January 7, 2021