29 de abril de 2024 | 09:14 p.m.
Negocios

¿Qué es Estrella Media, el nuevo amigo de TV Azteca?

Omar Chaparro y Pepe Garza son algunos de los conductores de Estrella Media
Compartir en

Recientemente TV Azteca dio a conocer que se uniría con Estrella Media para garantizar una mejor cobertura a nivel nacional y a Estados Unidos con una parrilla de contenidos original; pero, ¿qué es Estrella Media?

De acuerdo con su presentación en su plataforma oficial, Estrella Media es una empresa, proveniente de Estados Unidos, líder de medios de comunicación en español.

Estrella Media se describe como una multiplataforma que opera en los mercados hispanos más grandes de Estados Unidos, por lo que es una de las compañías productoras de contenido televisivo en español (Estrella TV) más grandes del país.

Los estudios televisivos de Estrella Media se encuentran en Empire Burbank Studios LLC y generan una producción anual superior a las 6 mil horas de programación.

Impacto de Estrella Media en medios de comunicación

Estrella Media cuenta con una presencia en contenidos audiovisuales a través de televisión, radio y en medios digitales.

En televisión, a través de Estrella TV, se pueden encontrar los siguientes programas originales:

  • Tu-Night, conducido por Omar Chaparro
  • 100 latinos dijeron, conducido por Mau Nieto
  • Noticiero Estrella TV, con José Armando Ronstadt y Palmira Pérez, ganadora del premio Emmy
  • Noches con Platanito, programa de entrevistas con Sergio Verduzco ‘Platanito’
  • Tengo Talento Mucho Talento, programa de talentos

Anteriormente, el programa de talentos hispanos, Tengo Talento Mucho Talento también contó con la participación de la fallecida Jenni Rivera, quien fungió como jueza del concurso.

Actualmente el programa cuenta con jueces como Ana Bárbara y Pepe Garza, quien es un empresario mexicano, compositor, productor discográfico y programador de radio; además es una de las figuras de la música regional mexicana más reconocidas en Estados Unidos.

Por otra parte, en radio, Estrella Media cuenta con 16 canales radiofónicos en todo el territorio estadounidense, donde se destaca la estación ‘La Que Buena’ KBUE-FM 105.5/94.3.

Debido al alto impacto que está teniendo el servicio de streaming y los contenidos digitales, Estrella Media también está explorando este terreno.

“Estrella Media está ampliando su presencia digital a través de servicios clave OTT, SVOD y AVOD, y ha establecido acuerdos con Netflix, HULU, The Roku Channel, Samsung TV+, Xumo y Fubo TV para la distribución de contenidos”.

Estrella Media

Cómo surge Estrella Media

Estrella Media surge en 1987 bajo el nombre ‘Liberman Broadcasting, Inc.’ (LBI Media) por el CEO Lenard Liberman -de ahí el nombre- quien es originario de California, Estados Unidos.

Posteriormente cambia de nombre a Estrella Media, con sede en Burbank, California en Estados Unidos.

En 2009 surge Estrella TV, propiedad de Estrella Media y canal encargado de transmitir a la comunidad hispana contenidos originales televisivos.

Estrella TV puede sintonizarse en distintos canales de acuerdo a la entidad, por ejemplo, en Los Ángeles, California el canal correspondiente es el 62.1 mientras que para Nueva York es el 11.2. Por mencionar algunos:

  • Orlando, Florida; canal 18.3
  • Miami, Florida y Albuquerque, Nuevo México; 7.2
  • Las Vegas, Nevada; 21.2
  • El Paso, Texas; 9.2
  • San Francisco, California y Phoenix, Arizona; 42.1
  • San Diego, California y Dallas, Texas; 29.1

Sin embargo, también puedes mirar el contenido de Estrella TV al contratar el paquete de DishLATINO, pues incluye los contenidos en el canal 852.

Estrella Media y TV Azteca firmaron un convenio por 2 años en el que colaborarán en cuanto a producción y distribución de contenidos tanto en México como en Estados Unidos.