Este martes 19 de abril, se anunció que TV Azteca estableció un acuerdo por medio del cual se une a Estrella Media par así poder llegar a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el hijo de Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

En su anunció, el directivo de TV Azteca señaló que la unión con Estrella Media, se trata de un acuerdo por medio del cual ambas empresas colaborarán en producción y distribución.

Unión de TV Azteca y Estrella Media permitirá crear más contenidos que llegarán a Estados Unidos

Por medio de sus cuentas en redes sociales, Benjamín Salinas publicó un mensaje en el que señaló que la unión con Estrella Media, permitirá a TV Azteca llegar a todo México y a Estados Unidos.

De acuerdo con lo indicado por el directivo de TV Azteca, la unión con Estrella Media se estableció con el objetivo de enlazar esfuerzos para que el público tenga más y mejores contenidos.

De la misma forma, Benjamín Salinas explicó que la unión entre las empresas, se trata de lo que definió como un “gran acuerdo de producción y distribución”.

“En TV Azteca México creemos en unir esfuerzos para llevar más y mejor contenido a todas las audiencias; hoy presentamos un gran acuerdo de producción y distribución con Estrella Media que nos permitirá llegar a todo México y Estados Unidos con el mejor contenido”

Benjamín Salinas
Benjamín Salinas sobre unión de TV Azteca y Estrella Media

Acuerdo entre TV Azteca y Estrella Media es por 2 años

Sobre la unión entre TV Azteca y Estrella Media, ADN 40 reporta que se trata de un acuerdo por 2 años en el que las empresas se comprometieron a coproducir contenido original y programas especiales.

De la misma forma, se indica que el acuerdo implica que TV Azteca y Estrella Media produzcan de forma conjunta más de 600 horas de programación original que se distribuirá en México y Estados Unidos.

El contenido, se agrega, no será transmitido solo por medio de los canales de televisión en México, sino que se emitirá también en sistemas de sistemas de video bajo demanda en ambas naciones.

Según indica el canal de TV Azteca, la programación que se establecerá bajo la unión con Estrella Media, se dará a conocer hasta el próximo 5 de mayo.

Cabe destacar que en el mes de noviembre pasado, TV Azteca y Estrella Media ya colaboraron en un primer proyecto, pues produjeron y transmitieron el especial de música regional mexicana “Premios de la Radio”.