México.- La estación de servicio que vendió gasolina con agua en Ocoyoacac, Estado de México, deberá pagar la reparación de más de 30 vehículos que resultaron afectados por la mezcla adulterada el pasado 22 de octubre.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el agua en la gasolina detectada en la estación de servicio ES12172 que se ubica sobre la Autopista México-Toluca, fue resultado del mal mantenimiento a las bombas y cisternas, en específico: el agua de lluvia se filtró por las mangueras.

“Esto no es una manera de robar (…) para robar, se instalan rastrillos”

Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

Por ello, el procurador descartó que se tratase de una forma de robo, explicó que el mal mantenimiento hace que lo primero que salga de las bombas de combustible es agua, provocando que los vehículos se descompongan, recupera Notimex.

En la conferencia de prensa mañanera de este 28 de octubre desde Palacio Nacional, Sheffield Padilla señaló que a petición de los propios consumidores afectados se investigó el hallazgo de agua en la gasolina, determinando que la mezcla adulterada sólo se vendió durante algunos minutos.

“Los responsables pagarán la compostura de 30 vehículos y Profeco se encargará de que pague”

Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

Se calcula que la reparación de cada uno de los vehículos afectados sería de 30 mil pesos en promedio, es decir aproximadamente un costo de casi un millón de pesos para la estación expendedor, puntualiza Noticieros Televisa. La reparación de los vehículos incluirá las averías en el sistema de inyección de combustible y el motor.