La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a una acción colectiva en contra de El Palacio de Hierro y si tú has sido afectado por la tienda, así puedes sumarte.

De forma reciente, la Profeco puso en marcha una acción colectiva en contra de El Palacio de Hierro, a la cual se pueden sumar los compradores que hayan resultado afectados por distintos factores.

Por eso, si a lo largo de los últimos 3 años realizaste alguna compra en la tienda que derivó en una afectación, tienes la posibilidad de participar en la demanda que inició la Profeco.

El Palacio de Hierro

Puedes sumarte a la acción colectiva de Profeco contra El Palacio de Hierro, si te encuentras en esta situación

En busca de que El Palacio de Hierro se responsabilice de las afectaciones que ha causado a sus consumidores, Profeco inició una acción colectiva en contra de la empresa.

De acuerdo con la Profeco, aquellos clientes que realizaron alguna compra o transacción en la tienda departamental, pero en ella se registró algún problema, pueden sumarse.

La dependencia federal destacó que los consumidores que pueden participar en la demanda contra la empresa, son los que tuvieron alguna afectación del 2021 a este 2023.

Asimismo, la Profeco destacó que te puedes sumar a la acción colectiva contra Palacio de Hierro, si realizaste alguna compra durante ese tiempo y te pasó alguna de las siguientes situaciones:

  • Incumplimiento de ofertas
  • Cancelación de compras sin consentimiento
  • No llegó el producto

¿Qué se necesita para sumarse a la acción colectiva de Profeco contra El Palacio de Hierro?

En caso de que desees sumarte a la acción colectiva que la Profeco puso en marcha en contra de El Palacio de Hierro, es necesario que presentes la siguiente documentación:

  1. Formato de Consentimiento Electrónico en Favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para Presentación Electrónica
  2. Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso)
  3. Relatoría de hechos, que se trata de un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos
  4. Documentos con los que se acredite la relación de consumo, como podría ser un comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros
  5. Cualquier otro documento relacionado a la afectación
  6. Formato de datos personales

El formato y los documentos en cuestión, se encuentran dando click en este enlace.

Asimismo, la Profeco puso a disposición de los consumidores, las líneas telefónicas de atención en la que se puede consultar cualquier duda con respecto al procedimiento:

  • 55 5625 6700, a las extensiones 11292, 11121, 11357, 11176
El Palacio de Hierro