La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a una acción colectiva por boletos clonados para el concierto de Dua Lipa.

En redes sociales, la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield publicó una infografía en donde convocó a los usuarios que fueron afectados por Ticketmaster a hacer una denuncia colectiva por la clonación de boletos.

“Súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster, si fuiste afectado por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos en cualquier evento o por la negativa de devolución de monto pagado”, se puede leer en la publicación.

[object Object]

¿Cómo unirse a la acción colectiva por boletos de Dua Lipa?

Con el fin de unirse a la acción colectiva por boletos clonados para el concierto de Dua Lipa, la Profeco pidió los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que señala el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato Adicional de Datos Personales.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Cabe señalar que la Profeco señala en su publicación que los formatos de los documentos para la acción colectiva se podrán obtener en la siguiente dirección: (https://acolectivas.profeco.gob.mx).

Asimismo, puso a disposición de los usuarios afectados por la clonación de boletos para Dua Lipa, el número teléfonico 5556256700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357 o 1176, así como el correo acolectiva@profeco.gob.mx.

Para brindar una correcta atención a los consumidores afectados, la Profeco pide llamar al número o enviar un correo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h.

La convocatoria del instituto de Ricardo Sheffield se da luego de que fanáticos en redes sociales denunciarán que, al intentar acudir al concierto de Dua Lipa, no pudieron acceder, pues su boleto fue clonado.

[object Object]