México.- AMLO dijo que los bancos deben bajar más sus tasas de interés para que la gente solicite más créditos.

“(Los bancos) tienen que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”

AMLO

En conferencia de prensa matutina del 23 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que aún hay tasas de interés muy altas, y en ese aspecto el Banco de México (Banxico) ya está trabajando.

López Obrador dijo que la circunstancia que se está viviendo en estos momentos es especial por la pandemia de Covid-19, y agregó que espera que pronto haya una recuperación económica, situación que él sí prevé.

“No se trata de culpar a nadie, es una circunstancia especial y yo espero que pronto haya una recuperación plena en la economía”

AMLO

ABM responde a SHCP: sí estamos haciendo préstamos, pero la gente está actuando con cautela

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, pidió a los bancos comerciales a asumir mayor riesgo en la entrega de créditos a los clientes y utilizar las facilidades de liquidez que se dieron a través del Banxico por 750 mil millones de pesos en abril pasado.

Tras la declaración, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, contestó que la banca sí está prestando, sin embargo, las personas no están tomando créditos como una señal de prudencia durante esta crisis económica.

“Si no se están usando es porque en este momento los bancos no requieren liquidez y se puede ver en el índice que tiene la banca que es de 224 por ciento por encima de lo que requiere la regulación bancaria. Lo importante es que están disponibles y que todos las podemos usar”

Luis Niño de Rivera