Bancos buscan diferir pago de créditos hasta 6 meses por coronavirus

Bancos diferir pagos 6 meses coronavirus asociacion de bancos de mexico
HSBC y Banorte son los primeros en sumarse a la iniciativaCuartoscuro

Los primeros bancos en sumarse a la iniciativa son Banorte y HSBC. 

México.-La Asociación de Bancos de México (ABM) busca implementar diversos programas que permitan diferir el pago de créditos hasta por 6 meses por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El organismo refirió que las instituciones bancarias determinarán condonar el pago de intereses a clientes y congelar deudas por 120 días. Mientras tanto, la ABM pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no tomar en cuenta el retraso en pago de clientes, para no afectar su historial crediticio.

Sin embargo, también se pidió que no se cuenten los programas como cartera vencida, con el fin de no afectar a los usuarios.

Se pretende que los apoyos apliquen para los créditos de construcción de vivienda, hipotecas, revolventes y no revolventes, pagos de trajetas de crédito y otros, con apoyos como diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por 4 meses, con facultad de extenderlo a 2 meses más.

Otros programas serían congelar sin cargo de intereses los saldos, y aplicar facilidad para modificaciones a contratos de crédito que impliquen un cambio en el perfil de riesgo de la persona acreditada.

Los primeros bancos en sumarse a las iniciativas fueron Banorte y HSBC. El banco de Nuevo León aseguró que todos los clientes que estén al corriente y así lo pidan podrán diferir pagos de créditos que tengan con el banco hasta por 4 meses. Esto aplicando a tarjetas de crédito y créditos de nómina, hipotecario, automotriz y a pequeñas y medianas empresas.

HSBC, por su parte, indicó que los clientes que no puedan pagar podrán diferir éstos hasta por 6 meses, con opciones como posponer la obligación, reducir el monto de pago mensual y acceder a un descuento por pago anticipado,

Este banco también eliminó la comisión por disposición de efectivo a clientes que tengan este beneficio en su tarjeta. Las medidas aplicarán hasta el 15 de mayo.

0
comentarios
Ver comentarios