Negocios

Precio del petróleo muestra mejora por apertura de mercados

barril de petróleoTomada de The Independent

La demanda de gasolina ha aumentado al reabrir varios negocios en todo el mundo  

México.- Los precios del petróleo mostraron hoy 18 de mayo una ligera mejoría al aumentar dos dólares por barril. En Estados Unidos el precio del crudo registró un precio de poco más de 30 dólares.

Esto como consecuencia de que varios países en todo el mundo comenzaron a reabrir los mercados con el funcionamiento de varios negocios por el cierre de la economía como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu, explicó que el optimismo en el lado de la demanda ha ayudado a que los precios suban más, ya que la demanda de gasolina aumentó ante la reabrir los mercados.

Sin embargo, analistas aclararon que la demanda no se recuperará a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia del nuevo coronavirus en el corto plazo.

Los recortes del bombeo acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, como Rusia, también mejoraron el precio del crudo.

Sin embargo, la producción también está cayendo a medida que las empresas de energía de Estados Unidos reducen el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento.

Precios de referencia

El barril de West Texas Intermediate en Estados Unidos -WTI, que sirve como referencia- para entrega en junio ganaba 10,33 por ciento en Nueva York, en comparación con el 15 de mayo, a 32.47 dólares.

El petróleo de Brent del Mar del Norte en Gran Bretaña para entregar en julio valía 34.77 dólares, un 6.98 por ciento más que el viernes pasado y poco después de haber llegado a los 35 dólares.

Las tiendas y restaurantes comenzaron a reabrir en Italia este 18 de mayo, mientras que otras ciudades que apenas están saliendo de los momentos más altos de contagio,  como Nueva York y España, levantan poco a poco las restricciones.

Con información de AFP y Reuters