México.- Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que se pospone el Tianguis Turístico México 2020, el cual se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa, detalló que ante la pandemia por coronavirus Covid-19, el evento internacional tendrá como nueva fecha del 19 al 22 de septiembre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este 12 de marzo que en los próximos 15 días, México podría entrar en una fase de transmisión comunitaria del virus.

Lo anterior significa que la presencia del Covid-19 ya no se deberá exclusivamente a casos importados sino a aquellos generados en el propio país

Ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que la suspensión del Tianguis Turístico México 2020 es por la salud de los mexicanos.

"Ponderando ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico

Abundó que ante el escenario internacional por la propagación del coronavirus Covid-19, ahora el evento se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre... "Esa fecha es la acordada", apuntó.

Fue una decisión difícil, pero necesaria

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que la cancelación del Tianguis Turístico México 2020 en Mérida fue una decisión difícil, pero necesaria.

"Primero está la salud"

Mauricio Vila Dosal. Gobernador de Yucatán

En las últimas semanas en Yucatán se pidió, a través de las redes sociales, que se cancelara el evento internacional, ante los casos de coronavirus en el país, así como por su cercanía con Cuba, donde se tiene confirmados hasta el momento 3 personas enfermas.

Expectativas del Tianguis Turístico México 2020 en Mérida

Estas eran las expectativas del Tianguis Turístico México 2020 que se llevaría a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

  • Se esperaba la asistencia de mil 020 compradores.
  • 551 compradores nacionales y 496 extranjeros.
  • Los internacionales vienen de 44 países que representarían a más de 300 empresas.
  • Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos.