Este 5 de mayo, Philip Morris International Inc. anunció a su nuevo Director Ejecutivo, Jacek Olczak, en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021.

Anteriormente Jacek Olczak era Director de Operaciones de la compañía; sin embargo en diciembre de 2020 aceptó su nuevo nombramiento como Director Ejecutivo.

Al aceptar el nombramiento, el Sr. Olczak se comprometió a acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016.

A su vez, André Calantzopoulos, ex Director Ejecutivo de Philip Morris International fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta antes de la reunión.

Philip Morris International libre de humo

Actualmente Philip Morris International se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable productos libres de humo.

Asimismo la compañía pretende desarrollar nuevos productos los cuales sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

“Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo.” 

Jacek Olczak, Director Ejecutivo Global.

Y de acuerdo con el nuevo Director Ejecutivo de Philip Morris International, para el 2025 más de la mitad de los ingresos provendrán de productos libres de humo.

Jacek Olczak, Director Ejecutivo Global.

Jacek Olczak comenzó su carrera en Philip Morris International en 1993 ocupando cargos en finanzas y gerencia general en toda Europa.

Entre los cargos que ocupo están:

  • Director General de los mercados de Philip Morris International en Polonia y Alemania
  • Presidente de la Unión Europea
  • Director Financiero en 2012
  • Director de Operaciones de Philip Morris International

Tiene una maestría en economía de la Universidad de Lodz, Polonia y ha sido un promotor fundamental de la transformación libre de humo de Philip Morris International.

Además, de acuerdo con el ex Director Ejecutivo André Calantzopoulos, Jacek Olczak logrará garantizar el crecimiento continuo del negocio y entregar valor a los accionistas.

“Jacek está en una posición ideal para llevar a cabo la visión libre de humo de PMI en su nuevo papel como Director Ejecutivo.” 

André Calantzopoulos.