Negocios

Pemex mantiene estrategia para la contención de Covid-19

PemexPresidencia 

Hasta este fin de semana contabilizó más de mil 400 fallecimientos.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantiene su estrategia de contención para evitar contagios de Covid-19 y actúa con base en los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad y los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades de acuerdo a lo indican las autoridades.

Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos realiza actividades esenciales por lo cual debió seguir trabajando durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y ahora en la etapa de la Nueva Normalidad.

"Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para
actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y
distanciamiento de personal operativo"
Pemex

No obstante, señaló que para minimizar el contagio entre trabajadores, jubilados y familiares, se han intensificado medidas sanitarias como la sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y población vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización de centros de trabajo.

A la fecha, se han evaluado más de 15 mil trabajadores de todos los centros de Pemex en el país a partir del 19 de marzo cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, no obstante que las empresa estuvo en alerta desde el 31 de diciembre de 2019 por la inminente llegada del coronavirus al país.

Para el control de la enfermedad Pemex implementó un registro específico en plataformas en el que se documentan los desembarcos por síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2 y el seguimiento a los resultados de las pruebas rápidas.

Pemex dijo que los insumos para la protección contra los contagios de Covid-19 se han entregado tanto a trabajadores como a proveedores y diariamente emite reportes al respecto.

Además, Pemex reportó que con corte al último fin de semana se registraron más de mil 400 fallecimientos vinculados a sus servicios de salud. De ellos 328 eran trabajadores en activo lo cual representa un 23 por ciento de los atendidos.