Negocios

Pedro Ferriz de Con quiere comprar la estación 105.3 FM

Pedro Ferriz de ConAntonio Cruz / cuartoscuro

Central FM Equilibrio, que preside Ferriz de Con, y XEFAJ S.A. de C.V.se encuentran en negociaciones para adquirir el espacio en la CDMX.

México.- Pedro Ferriz de Con quiere comprar la estación 105.3 FM en la CDMX, por lo que Central FM Equilibrio, la cual que preside, se encuentra en negociaciones con Aire Libre FM, propiedad de XEFAJ S.A. de C.V.

De acuerdo con una carta, el apoderado legal de XEFAJ, Eduardo Henkel Pérez Castro, informa que “ambas personas morales nos encontramos activamente negociando la adquisición”.

"XEFAJ S.A. de C.V., representada por su apoderado legal, el señor Eduardo Henkel Pérez Castro, expide la presente misiva para los fines que Central FM Equilibrio S.A de C.V. estime pertinentes"Carta sobre negociación

El escrito señala que la compra es por todos los inventarios de la estación XHINFO-FM 105.3 MHz en la banda de Frecuencia Modulada, en la CDMX, de la cual es concesionaria XEFAJ S.A. de C.V.

XEFAJ S.A. de C.V. señala que autoriza a Central FM Equilibrio, que preside Pedro Ferriz de Con, a compartir la información sobre la negociación, sin que por ello se entienda que Central FM Equilibrio S.A de C.V viole algún acuerdo de confiabilidad que celebraron ambas partes el 4 de febrero de 2020.

El Sol de México subraya que Central FM Equilibrio transmite su programación principalmente en línea y a través de estaciones en Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Nayarit y San Luis Potosí, así como en ciudades de Estados Unidos como Laredo, Texas, Chicago, Illinois y Jacksonville.

Pedro Ferriz de Con, integrante de FRENA

Pedro Ferriz de Con es uno de los integrantes del FRENA, organización que exigen que renuncie el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO).

El Frente Nacional Anti-AMLO actualmente mantiene un campamento de casas de campaña en la plancha del Zócalo de la CDMX y en meses pasados realizaron movilizaciones a bordo de vehículos en varias ciudades del país.

La figura más visible del FRENA es Gilberto Lozano, quien ocupó distintos cargos en Femsa, en tanto que también tiene el apoyo del hijo de Pedro Ferriz (quien también buscó la candidatura a la Presidencia), el periodista Pedro Ferriz Hijar y Rafael Loret de Mola.