Negocios

Sindicato de Telefonistas inicia paro de 24 horas; exige respeto a jubilaciones

Agremiados del STRMArtemio Guerra Baz / Cuartoscuro

El STRM acusa a Telmex de buscar la eliminación de este derecho entre trabajadores de nuevo ingreso

México.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) inició a las 6 de la mañana de este 19 de agosto un paro nacional de 24 horas, en demanda de que se respeten sus derechos laborales plasmados en el contrato colectivo de trabajo, el cual se encuentra en revisión.

De acuerdo con el diario El Economista, los trabajadores exigen que la cláusula de jubilación no sufra modificaciones ni sea eliminada en las negociaciones que llevan actualmente el sindicato y Teléfonos de México.

La organización liderada por Francisco Hernández Juárez dio a conocer que alrededor de 34 mil de los agremiados están participando en el paro en todos los estados de la República, en espera de la reunión que tendrán ambas partes este miércoles.

Sindicato de Telefonistas acusa intento de Telmex para eliminar jubilaciones

El STRM había anunciado un día antes su intención de realizar un paro nacional de 24 horas; a través de un comunicado, la dirigencia había denunció que Telmex “no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual” y buscaba eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo “referente a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”.

El sindicato acusó a la empresa de escudarse en una supuesta mala situación económica para suprimir el la conquista laboral “que significa el resultado de luchas históricas de nuestra organización”,

“Estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio, por lo que los telefonista no estamos dispuestos a sacrificar el futuro el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso”.Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

Además, se dijeron conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones, en especial en el contexto de la pandemia de Covid-19, pero resaltaron que la defensa de sus derechos “también significa una prioridad”.

Telmex, destacaron, se está “aprovechamos de una situación tan delicada para presionar a la base trabajadora” y pretende que sean ellos quienes paguen “por algo que no es nuestra culpa”.

“El STRM luchará por los derechos de los telefonistas y defenderá la jubilación y un porvenir digno para la clase trabajadora”, remataron.