Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa inició hoy operaciones como Socio Liquidador de Posición de Terceros en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y Asigna, Compensación y Liquidación.
El director general del MexDer, Jorge Alegría, informó que las transacciones que realice un nuevo socio liquidador con el dinámico perfil de GBM, 'permitirá un mayor crecimiento del mercado de derivados'.
Con su participación, GBM Socio Liquidador actuará por cuenta de terceros, con lo que contribuirá a la diversificación del riesgo del mercado en su conjunto, al tener registrados en Asigna 10 socios liquidadores que actúan compensando y liquidando las operaciones.
El MexDer, miembro del Grupo BMV, destacó la transparencia en las operaciones de derivados financieros que se realizan en sus instalaciones y Asigna, como Cámara de Compensación, actúa como contraparte de cada operación que se lleva a cabo en dicha Bolsa de Derivados.
El director general de la Cámara de Compensación, Gerardo Gamboa, comentó que con el inicio de operaciones de GBM Socio Liquidador se amplía la gama de instituciones financieras que participan en la Cámara, con lo que se garantiza el cumplimiento de las operaciones pactadas en el MexDer y se diversifica el riesgo.