Banorte-Ixe inició la operación del Centro de Personalización de Tarjetas de Crédito y Débito, el cual con una inversión de 23 millones de pesos permitirá a la institución financiera integrar la producción de plásticos y una reducción de costos de 13.4 millones de pesos anuales.

 

Explicó que esta integración de su producción de tarjetas le permitirá de manera fácil y eficiente mejorar los niveles de seguridad y de servicio en la entrega de estos instrumentos de pago a los clientes y tarjetahabientes.

 

Precisó que las nuevas instalaciones y el equipo MX6000 con tecnología de punta generarán a Banorte-Ixe una reducción de costos de 13.4 millones de pesos anuales, así como mayor flexibilidad y capacidad de reacción que se traduce en una ventaja competitiva.

 

Esto debido a que podrá apoyar los productos de nómina y a los programas gubernamentales, todo ello con un importante incremento en la seguridad de la información.

 

Detalló que cuenta en su infraestructura con este tipo de dispositivos desde el año 2000, mismos que han personalizado a la fecha casi 30 millones de plásticos.

 

Destacó que con el nuevo equipamiento, los bancos Banorte e Ixe estarán en posibilidad de personalizar en 2013 un volumen estimado de 7.5 millones de unidades con la tecnología de chip, tal y como lo exige la regulación vigente desde 2011.

 

En noviembre pasado Banorte-Ixe concluyó con las pruebas para alcanzar el correcto funcionamiento del nuevo Centro de Personalización de Tarjeta de Crédito y Débito, por lo que sus procesos y equipos cumplen con los estándares internacionales tanto de seguridad lógica y física- como de operación, y cuentan con la certificación de VISA.