México.- La ONG Reforestamos México, coordinada con el Servicio Forestal de Estados Unidos, ofrece dos lugares para el taller de capacitación del programa i-Tree Eco el cual servirá para inventariar arbolado urbano y se celebrará del 11 al 13 de marzo en Mérida, Yucatán.

El taller tendrá lugar en el Hotel Hilton Garden Inn Mérida de 9 a 17 horas y se aclara que cualquier gasto de traslado u hospedaje deberá ser cubiertos por los participantes.

El programa iTree es un software computacional de última generación creado para la defensa y gestión de árboles comunitarios, el cual es gestionado por el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Forest Service).

Esta utilidad ayuda a las comunidades a mejorar los esfuerzos de manejo forestal ya que maneja la cuantificación de la estructura de árboles y bosques así como los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

Miles de comunidades, organizaciones sin fines de lucro, consultores, voluntarios y estudiantes se han apoyado en este software desde su lanzamiento, en agosto de 2006.

La utilidad reporta árboles en distintas ciudades y estados, lo cual ayuda a construir, de manera colaborativa, un inventario de árboles por ciudad.

Con el uso de esta herramienta se posibilita vincular las actividades de manejo forestal con la calidad ambiental y la habitabilidad de la comunidad.

El software i-Tree proporciona datos básicos que pueden ser usados desde para estudios científicos hasta políticas públicas, esto desde un solo árbol o un bosque entero.

La ONG Reforestamos México convocó a la comunidad científica, técnica, servidores públicos y a la comunidad en general a lograr aprender más acerca de cómo i-Tree puede hacer una diferencia en sus ciudades o bosques.

Para inscripciones, los aspirantes habrán de enviar sus datos a ines@reforestamos.org y completar el siguiente registro en línea http://bit.ly/2xh3Wa9 antes del 9 de marzo.

Reforestamos México es una asociación civil sin fines de lucro que busca asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible.