Negocios

Tras Covid-19, turismo deberá evitar sobreexplotación y deterioro ambiental: Torruco

Nueva era de turismoElizabeth Ruiz/Cuartoscuro

El Turismo mundial perdió 80 mil millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de 2020.

México.- El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que tras la pandemia de Covid-19 el turismo entrará en una nueva era en la que se tendrá que evitar la masividad, la sobreexplitacion y el deterioro ambiental.

Recordó que el nuevo significado debe construirse a partir de valores como seguridad, responsabilidad y confianza, ya que no solo se trata de un tema económico o sanitario, sino social y cultural.

“Esto nos coloca ante la oportunidad histórica de construir una nueva era para el turismo, que no esté centrada en la exclusividad y que no dependa de factores externos. Tenemos que evitar repetir prácticas de masividad, sobreexplotación y deterioro ambiental”.Miguel Torruco. Secretario de Turismo

Y es que recordó que los viajes han sido la principal forma de dispersión del nuevo coronavirus, lo cual cambiará la forma tradicional de tomar vacaciones o paseos.

Durante la sesión virtual con funcionarios de la región de América de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Torruco llamó a promocionar destinos inteligentes, sustentables, y usar promoción turística digital.

De acuerdo con el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, durante el primer trimestre de 2020 el 100 por ciento de destinos reportó restricciones, se perdieron  80 mil millones de dólares en ingresos y se registró la ausencia de 67 millones de turistas.